miércoles, 25 de junio de 2014

Libro en concurso: "En la noche de la ciudad sin náufragos".

Buenas nuevas. Tenemos ahora mismo un libro participando en un concurso literario. El libro se llama "En la noche de la ciudad sin náufragos", y está medio camino entre el género de la novela negra y ese futuro tan sombrío que suele llamarse distopía. Una colaboradora muy cercana me ha regalado esta estupendísima portada, que ahora yo comparto con todos vosotros:



El certamen se denomina "Primer Concurso Literario Online Autores Indies", y lo organizan entre Amazon, el diario "El Mundo" y la editorial "La esfera de los libros". La dinámica consiste en colocar el libro en Amazon (el precio, como veréis, no es nada del otro jueves) y, a partir de los libros más leídos y mejor valorados hasta el día 20 de agosto, se selecciona a los ganadores. Hay varios apartados en este sentido, pero uno de los premios más interesantes es la posibilidad de publicar el libro en papel en "La esfera de los libros", e incluso que sea traducido a otros idiomas. Desde ese punto de vista, el concurso es más un medio más que un fin en sí mismo. Aquí tenéis el enlace para echarle un ojo al libro completo, y adquirirlo si queréis.

Ni qué decir tiene -tras lo anteriormente expuesto- que cualquier apoyo que vosotros, amigos lectores, le proporcionéis al libro en cuanto al concurso, ya sea comprándolo, valorándolo o simplemente publicitándolo, es bienvenido y agradecido de mil amores. Ya sabéis, además, que una de mis políticas habituales como escritor es donar una parte de los beneficios obtenidos por el libro a causas sociales. Pero para que no tengáis que confiar simplemente en mí, y podáis estimar si el manuscrito será interesante, os paso la sinopsis del libro, para ver si así os convence:

En un futuro no muy lejano, la humanidad, como consecuencia del cambio climático, se ha visto obligada a desplazarse a las regiones del mundo más alejadas del Ecuador y, en ese contexto, la en estos momentos tropical ciudad de Montreal se ha dividido en dos zonas: Ciudad Abierta, que alberga a los numerosos refugiados procedentes de todas las regiones del mundo, y Ciudad Cerrada, que ha preferido erigirse en un recinto amurallado impermeable al exterior. En medio de esta difícil convivencia, un médico de Ciudad Abierta, cuya esposa se suicidó sospechosamente unos cuantos años antes y no espera mucho más de la vida, entra de manera casi casual en contacto con una misteriosa desconocida, la cual parece tener un extraño trato que ofrecerle. A partir de entonces se desarrolla una oscura trama en la que nada es lo que parece, y nuestro protagonista se ve atrapado por una espiral de destrucción que amenaza con destruir su propia vida, y quizás, incluso, algo mucho más importante... 
La historia del crimen que se cometió en un lugar que nunca fue el paraíso.

Y ya está. No os cuento más para que precisamente os inquietéis por saber lo que hay detrás, pero si tenéis cualquier pregunta, sugerencia o cuestión, siempre podéis poneros en contacto conmigo, a través de los comentarios o de las cuentas en las redes sociales. En los próximos días, de todos modos, ya os adelantaré algunos otros detalles.

Un saludo a todos. Y feliz verano que ya ha comenzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario