sábado, 21 de marzo de 2015

El relato y la historia corta de marzo: Colaboración con "Fragmentos de Tinta".

Como algunos de vosotros sabéis, desde hace tiempo ando haciendo promoción de "Bambú y naranja", una web relacionada con la poesía, la literatura y los regalos personalizados que pertenece a una amiga y también escritora, Miriam Villares. Miriam tiene muchas inquietudes y, entre otras, ha querido que "Bambú y naranja" tenga una revista literaria asociada, "Fragmentos de tinta", en formato de fanzine, en la cual tengo la suerte de colaborar. La revista tiene una publicación trimestral, coincidiendo con los equinoccios y solsticios del año, e incluye poesías, reseñas literarias, relatos y microrrelatos, que son obra de Miriam Villares, de Miriam Varela (otra escritora asociada al proyecto) y también de quien os escribe estas líneas. Aquí debajo, de hecho, podéis echarle un ojo a la portada.

En cada número podréis encontrar, bajo mi firma, un relato y un microrrelato. En este número de primavera, el microrrelato pertenece a nuestra clásica sección de "Historias dedicadas a Eduardo Galeano", y se denomina "El refugio". El relato de mayor longitud se titula "Secuestro" y no os quiero anticipar nada, aunque sí os comento que está basado en gran medida en hechos reales.

Pues eso, que los relatos podéis encontrarlos aquí y espero que, gracias al fanzine, aparte de disfrutar de mis propias historias -similares a las que publicamos mes a mes-, descubráis las poesías de Miriam Villares, los relatos y microrrelatos de Miriam Varela, algunos libros interesantes que se hallan reseñados en el fanzine y, especialmente, la web Bambú y naranja, seguramente lo más parecido a una librería personalizada que podéis encontrar físicamente o por la web. Además, espero que os gusten también las ilustraciones que encontraréis en el interior y algún otro detalle, pero eso ya creo que es mejor que lo exploréis por vosotros mismos.

Pues eso, espero que os guste y, en particular, me haría ilusión saber que vuestro interés por seguir leyendo mis relatos os haga también prestarle atención a este interesante proyecto. Pero eso ya (supongo) está en vuestros manos. Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario