martes, 1 de junio de 2021

La historia corta de junio. Historias del metro (17): "Un caballero"

Historias del metro (17) 

Un caballero

    En el andén del metro de la estación de Pío XII, me encontré un hombre a mi lado, sentado. En circunstancias normales, no me hubiera fijado en él. Tenía aire de ejecutivo y leía El País. Pero para ojos observadores, siempre hay una segunda lectura.

            Porque cuando me senté a su lado, me fijé en varias cosas. Su ropa, pese a ser muy elegante, fallaba de alguna manera extraña, quizás en la combinación, por ejemplo, una cosa tan sutil se supone que los calcetines tienen que ser una prolongación del zapato, y en este caso lo eran del pantalón. Además, el periódico era atrasado, de varios días. Y sobre todo, una cosa que sólo podías detectar si te sentabas al lado: un profundo y nauseabundo olor.

           El hombre, sin embargo, daba una apariencia de ejecutivo correcto, al menos desde lejos. <<Y eso me gusta>>, pensé mientras hacía esfuerzos por no arrebatarle la ilusión con la mirada, mientras se cerraban delante de mí las puertas del vagón. <<Por lo menos>>, me dije, <<sigue conservando su dignidad>>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario