miércoles, 1 de febrero de 2012

La historia real del mes. Personajes olvidados: Meng Tiang





Cuando Meng Tiang llegó, su marido había muerto el día anterior a causa de un derrumbe. Su cuerpo, en un mundo antiguo donde no debe malgastarse nada, fue empleado como masa para la construcción de una parte de la misma muralla responsable de su muerte. La leyenda dice que Meng Tiang lanzó un alarido de angustia tan doloroso, que rajó de parte a parte la zona del muro donde se encontraba el cuerpo de su marido, formándose una grieta que jamás se pudo recomponer.

Meng Tiang simboliza que, detrás de casi toda gran obra, detrás de la mayoría de las maravillas, hay un trabajo de esclavos, y mucha muerte y mucha sangre y mucha lágrima y mucho sufrimiento detrás.

Como dijo un gran autor, sólo si el crimen es lo suficientemente grande te ganas el derecho a que te erijan una estatua.

3 comentarios:

  1. Siempre me han interesado los personajes olvidados, y en este blog le dedicaremos la atención a ellos de vez en cuando. También me fascinan aquellos cuyo nombre se ha perdido en los velos de la historia. ¿Conocéis personajes que requieran ser recordados más a menudo?¿Hay algún personaje que os apasione pero del que las crónicas no han registrado su nombre? Si creéis que tenéis algo interesante que aportar, contactad conmigo a través del blog o las redes sociales para comunicármelo, y veremos cómo sacar esta historia a la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda iniciativa. ¡Sigue así!

      Eliminar
  2. Pues sí...pienso en ello al admirarlos.

    Qué historia más triste emi...aunque confieso que por unos segundos...al imaginarme cierto paraje he salivado y se me han puesto los dientes largos...nada, ha sido un tris...yo en siléncio nose tenerlos y estoy en clase.

    Y mira, se me ha estropeado la lavadora y me he acordado de todas esas mujeres que antaño parían hijos como churros y se pasaban la vida paseando de casa al rio con la tina de ropa en la cabeza para lavar...

    ResponderEliminar