lunes, 7 de mayo de 2012

La historia corta de mayo. "Si las historias de nuestra infancia se hubieran hecho en la actualidad..."


Si las historias de nuestra infancia se hubieran hecho en la actualidad...

En general, no me gusta colgar en este blog cosas excesivamente tristes: al fin y al cabo, y para eso, la realidad da bastante. Sin embargo, ante la creciente ola de respaldo (no se si a raiz de la evolucion de la sociedad post-moderna, a la influencia de la television o a ciertos personajes publicos) a lo politicamente incorrecto, la groseria sin sutileza, la aceptacion tacita de la legalidad con respecto a la justicia, el respaldo al fuerte (porque lo es, y no porque tenga razon o sea honesto) frente al debil, y al elogio de la sinceridad (real o no) frente a la prudencia y las buenas maneras, creo que esta entrada puede ser util. Suelo decir que los 80 fueron un tiempo irrepetible, entre otras cosas, porque no dejariamos que se repitiera: la inocencia que (no solo los que eramos tiernos infantes en esa epoca) nos imbuia y rezumaba a muchos por los poros, y la creencia en que ciertas cosas en el mundo eran posibles y no quimericas nos hacian factible suponer (entre otras cosas) conclusiones tan peregrinas como que los buenos vencerian siempre, que la gente a la que necesitabas en un momento de apuro se mostraria en todo momento colaborativa, o que el enemigo seria tan tonto como para, en lugar de matarte inmediatamente, dejarte encerrado en un garaje con material suficiente como para ensamblar una bomba atomica y luego darte el tiempo necesario para montarla -por poner un ejemplo-. Por eso, me supongo que muchos libros, peliculas y series de television de nuestra infancia nunca hubieran sido aceptados en la epoca actual, y se hubieran reescrito seguramente con toques mas propios de una nueva, cinica y descarnada humanidad. Estas podrian ser alguna de las alternativas:
1) E.T. hubiera sido procesado por inmigración ilegal e internado en Guantánamo.
2) A David el gnomo le hubieran talado el árbol donde vivía.
3) Hubieran desahuciado a Chanquete. Los niños de la playa le hubieran seguido en su exilio, corriendo detras de el mientras le tiraban piedras.
4) En mitad
del viaje, a Willy Fogg le hubieran detenido por llevar tantos visados de países extraños, y procesado por intento de terrorismo.
5) En "V", hubiéramos aceptado a los extraterrestres y su plan de dominación mundial, siempre y cuando invirtieran en deuda soberana.
6) MacGyver hubiera sido procesado por emplear piezas de productos de empresas en fabricar nuevos aparatos gratis sin el consentimiento de la misma, y desincentivar de esa manera el consumo.
7) El bosque de Mofli hubiera desaparecido bajo el clamor popular de que no se puede inhibir el crecimiento económico, y hubieran construido encima centros comerciales.
8) Oliver y Benji se pasarían el día anunciando geles fijadores para el pelo, y participarían en partidos amañados.
9) A Espinete le hubieran quitado los pinchos para hacer cepillos para el pelo.
10) El conde de Barrio Sésamo, en lugar de enseñar a contar, enseñaría economía creativa.
11) Peggy acabaría en filetes. ¿Cómo narices vas a ser amigo de un cerdo?
12) El señor Scrooge sería un hombre admirable, y el pequeño Timmy, un maldito irresponsable que no se hace cargo de sus pagos.
13) En "Érase una vez la vida", el cerebro estaría gobernado por administradores de Mac o Windows.
14) El Equipo A hubiera sido denunciado y entregado al ejército por atentar contra el libre comercio y los derechos de los terratenientes.
15) El coche fantástico, "Kit", se estropearía constantemente, y ante la imposibilidad de reparar las piezas, habría que cambiarlo por otro. Sin sentido del humor, a ser posible.
16) En "Regreso al futuro", Marty McFly hubiera comprado toneladas de pantalones de campana, sabiendo que se volverían a poner de moda.
17) Los curris hubieran comprado las cavernas a los Fraggle Rock, y les hubieran puesto a trabajar para ellos.
18) Las chicas de oro estarían todas en asilos.
19) El bar de Cheers hubiera sido comprado por J.R. y sustituido por un hotel.
20) El Imperio de Star Wars sería considerado una forma de gobierno mucho más estable que la República. Los rebeldes serían considerados terroristas fundamentalistas que creen en una extraña religión llamada "la fuerza".
21) Los fruitis estarían rodeados de una nube brillante de conservantes y productos para dar más brillo.
22) La historia interminable desaparecería porque Bastian prefirió bajarse la última aplicación de su iPad.
23) Los alumnos de "El club de los poetas muertos" abuchearían al profesor y se pondrían a estudiar para sus futuras carreras de economistas e ingenieros.
24) Ironside no tendría su silla de ruedas por falta de presupuesto de la policía: tendría que dormir en un portal, calentado por una gabardina que le habría prestado Colombo.
25) En "Érase una vez el hombre", al llegar a la parte del nacimiento de la democracia en Grecia, hubieran aparecido Merkel y Sarkozy para poner una cortinilla y explicárnoslo a su manera.

Nota 1: Esta entrada fue publicada originalmente en Facebook y en un blog previo:  (http://lalunatambiennosenvidia.blogspot.com/).
Nota 2: Como ya avise en Facebook, de momento no tenemos acentos por cambio de domicilio. Si, ya se que duele a la vista, pero que le vamos a hacer. Como dijo el (?), estamos trabajando en ello...

No hay comentarios:

Publicar un comentario