lunes, 25 de marzo de 2019

Más historias cortas de marzo: "Yo puta"

¿Yo puta?

            Me llaman puta porque voy de casquivana. Porque creo en el amor libre, y libre es porque todo se lo di. Porque he llevado una gabardina por la calle, sin nada debajo, para sorprender a mi novio. Porque no me importaba meterme en la cama con dos o tres personas a la vez, y hacer toda clase de cosas que se consideran prohibidas. Me llaman puta porque, en ocasiones, por mi voluntad o porque no tuve más remedio, acepté dinero de un hombre a cambio de sexo. ¿Eso es lo peor que podéis llamarme? Está bien, acepto la acepción. Pero consentidme otra cosa: no existe una palabra similar, igual de ofensiva, para él; para el que destroza y secuestra la felicidad de mujeres; para el que vende y esclaviza su futuro; para el que traiciona sus secretos más íntimos, violando o vendiendo su cuerpo o su cerebro, quizás a la vez. El que cuartea y rompe en pedazos el alma de aquella que lo ha entregado todo (sus planes enteros, su mente y su vida) sólo para que, a cambio de ello, él la mire unos pocos segundos, y comparta unas migajas de rosado pastel. Tampoco existe un nombre para ella: la que se mantuvo puritana toda su vida, pero se dedicó a putear las vidas de los demás. La que se dedica a criticar los actos de aquellos (o aquellas) que se vieron abocados a obrar de cierta forma, precisamente por el modo que ella tenía de tratar a los demás. La que machaca a los demás con tal de conseguirlo todo. No, no existen palabras para ellos: las que cortan el pan, los que mueven los hilos. Las que -con sólo apretar un botón- pueden privar de hálito, sin conocerla, a media humanidad. A ellas no les señalan con apelativos hirientes por la calle. Son reconocidos como triunfadores cuyas opiniones dictan lo que hay que pensar. Ellos son los que se dedican a ponerles nombres a todo el mundo; y somos las demás los que aceptamos el juego si usamos dichos nombres para otros, o si nos dejamos nombrar.
            ¿Te atreves a llamarme puta? Hay insultos mucho peores que me podrías denominar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario