lunes, 15 de octubre de 2018

La historia corta de octubre: "El doblador"

El doblador

            La adolescente se enamoró perdidamente de él. “¿De quién va a ser?”, respondía, “¡del actor!”. Ese chico joven, apolíneo, de cualidad casi celestial. “Estoy perdidamente enamorada de su voz. Si esa voz me llamara, marcharía a cualquier sitio”. <<¿Pero no te das cuenta, idiota, de que ésa no es su voz de verdad?¡Si estuviéramos viendo la peli en versión original, vale, pero estás escuchando la versión en español!¡De lo que estás enamorada es de la voz del doblador!>>. Aquello a la chica le hizo pensar. Buscó la ficha del actor que doblaba a su ídolo en Internet. Resultaba que era un hombre de cuarenta años. Llegó con la información recolectada a su padre para preguntar: “Papá, ¿qué puedo hacer?”. Su padre, treinta años, miró a su esposa, compungido, y ésta última se rió: <<¡Que te cuente!>>, dijo. <<¡Que te cuente cuando fue a visitar a la dobladora de su actriz favorita, pensando que él sería sólo un poco menor que ella, y él tenía quince años y ella cincuenta!>>. “¿Y qué pasó?”, preguntó la niña. <<¿Qué iba a pasar? Si era un crío. Le despidió después de darle un café y unas galletas>>. “Pero nunca”, suspiró el padre, “me olvidaré de la forma que tuvo de decirme que me fuera, que disfrutase de mi vida, y que no volviera más por aquella casa o llamaría a los guardias a que me detuvieran nada más entrar…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario